lunes, 6 de febrero de 2012

TECNICO EN SISTEMAS


Definición de un tecnico en sistemas por la universidad tecnologica de colombia:

Un técnico en sistemas tiene el perfil adecuado para el manejo de herramientas ofimáticas, mantenimiento de computadores, configuraciones de redes, desarrollo de software... en términos breves.

Perfil
Individuo competitivo con capacidades eficientes para la aplicación de habilidades, destrezas, valores y comportamientos sobre actividades productivas relacionadas con el ensamblaje, mantenimiento, actualización, instalación y configuración de computadores, mantenimiento correctivo y preventivo de Software y Hardware, configuración e instalación de Redes LAN, manejo de software ofimático, desarrollo de pequeñas aplicaciones, manejo de TIC's y diseño de páginas WEB.
En que se puede desempeñar un técnico en sistemas.
 El Técnico egresado de la Fundación Universitaria del Área Andina esta en capacidad  desempeñarse en las áreas de:

1. Soporte técnico de software y hardware.
2. Instalación y configuración de redes de datos (alámbricas e inalámbricas).
3. Desarrollo de aplicativos  (web y multimedia).
4. Desarrollo de sitos Web.
5. Desarrollo de sistemas de información (Bases de datos).
6. Comercialización de bienes y servicios informáticos.











CONSULTA ENCONTRADA EN WWW.UNIVERCIDADTECNOLOGICA.COM


2. DIFERENCIA ENTRE TECNICO, TECNOLOGO Y INGENIERO

Tecnólogo, según el diccionario, es la “persona que se dedica a la tecnología”, o sea, no necesariamente un Ingeniero. El tecnólogo usa el conocimiento tecnológico y se vale de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos que, a su vez, también pueden ser herramientas e instrumentos.
El técnico aplica parte del conocimiento tecnológico, como ser técnicas, en mantener y reparar (no crear) a los artefactos de tecnología.
Por ejemplo, un grupo de ingenieros (tecnólogos) fabrican un nuevo tipo de calefactor que serán instalados y mantenidos por gasistas matriculados (técnicos). Otro ejemplo es cuando un grupo de ingenieros de software (tecnólogos) construyen un sistema operativo y otro de técnicos de computación (técnicos) se encargar de instalarlos y mantenerlos.
El Ingeniero, como especialistas en alguna rama de la tecnología, hace Ingeniería al utilizar su ingenio en resolver problemas tecnológicos, es decir que su actividad esta vinculada en todo momento a la técnica y a los procesos tecnológicos.
Según el diccionario, ingeniería es el “conjunto de conocimientos científicos y técnicos que permiten el uso de las fuentes de energía y el trabajo para modificar la materia y adaptarla a las necesidades de las personas”. Otra definición dice que:  el ingeniero es la persona que, partiendo de ideas, recursos, medios y el material humano disponible, construye objetos tecnológicos, realiza proyectos técnicos o desarrolla procesos tecnológicos, con un objetivo fundamental que es “mejorar la calidad de vida del ser humano”. De esto último es de lo que nos olvidamos en la profesión muchos ingenieros.

3. QUE ESPECTATIVA TENGO YO COMO TECNICO
Mi espectativa es estudiar esta especialidad como tecnico para ser profecional y reparar mi propio computador y tambien los computadores de las demas personas, ayudandome a ganar dinero a causa de esta tecnica y tambien me gustaria profundizar mis estudios haste llegar a ser un ingeniero en sistemas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario