jueves, 28 de febrero de 2013

COPIA DE UNA IMAGEN DE UN DISCO DURO

1. que es una imagen de disco?
R/= Una Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto, un disco óptico, como un CD, un DVD..., pero también soportes USB. Una imagen Iso es la elección más común que se adopta en memorias extraíbles. Como usa el protocolo ISO 9660 o el protocolo UDF que es compatible con el ISO 9660, es útil a la hora de distribuir por Internet, archivos que necesitan evitar en la transferencia la pérdida de cualquier información o la modificación de la estructura original, necesaria muchas veces para el correcto funcionamiento del programa. Aunque la ISO 9660 lo especifica como formato de sólo lectura es posible modificarlos con algunos programas.
Programas específicos de software libre para gestionar y crear archivos ISO son: K3b, InfraRecorder.
Como es típico en imágenes de disco, los ficheros de datos que están contenidos en la imagen ISO, también contienen todos los metadatos del sistema de ficheros, incluyendo el código de arranque, estructuras y atributos. Toda esta información está contenida en un único fichero. Estas propiedades lo convierten en una alternativa más atrayente frente a otros medios, para la distribución de software que requiere esta información adicional, pues es fácil de obtener a través de Internet.
En vez de leer directamente del lector de disco óptico los ordenadores, dispositivos electrónicos y emuladores de consolas, tales como el ePSXe, y muchos otros aparatos que leen CD/DVD son capaces de correr ficheros ISO/BIN, y otros formatos similares. Se obtiene un rendimento muy superior de lectura con el fichero ISO, pues no hay tiempos de espera para que el CD/DVD/UMD/BD recorra la superficie del disco ni necesita esperar a que se alcance la velocidad de rotación y frenada del disco, ni necesita lógicamente, esperar a la introducción o expulsión del disco óptico ni la velocidad de Entrada/Salida en el disco duro, siendo muchas veces superior a los lectores de discos ópticos.
2. para que usamos una imagen de disco?
R/= para instalar barios computadores con la misma instalación de un solo equipo o para realizar copias de seguridad
3. como usamos una imagen de disco?
R/= lo usamos con hiren's boot o con otros programas que nos permitan realizar esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario