lunes, 4 de marzo de 2013

CONTINUACIÓN DE REDES


CONSULTA
1.  tipos de cables más usados en la conectividad ¿Dónde son más usados?
R/= Los cables de red son aquellos alambres que permiten conectar a las computadoras entre sí o a terminales de redes y es por medio de estos que los bits se trasladan. Existen numerosos tipos de cables de red, que se pueden agrupar en las siguientes categorías:
Cable coaxial: estos cables se caracterizan por ser fáciles de manejar, flexibles, ligeros y económicos. Están compuestos por hilos de cobre, que constituyen en núcleo y están cubiertos por un aislante, un trenzado de cobre o metal y una cubierta externa, hecha de plástico, teflón o goma.
A diferencia del cable trenzado (que se explicará a continuación) resiste más a las atenuaciones e interferencias. La malla de metal o cobre se encarga de absorber aquellas señales electrónicas que se pierden para que no se escapen datos, lo que lo hace ideal para transmitir importantes cantidades de estos a grandes distancias. Los cables coaxiales se pueden dividir en Thinnet, que son cables finos, flexibles y de uso sencillo. Por otro lado, están los cables gruesos, llamados Thicknet. Estos resultan más rígidos y su núcleo es más ancho que el anterior, lo que permite trasferir datos a mayores distancias. Los cables thicknet resultan más difíciles de instalar y usar, así como también son más costosos, pero permite transportar la señal a mayores distancias. Ambos cables cuentan con un conector llamado BNC, para conectar los equipos y cables.
Los cables coaxiales son ideales para transmitir voz, datos y videos, son económicos, fáciles de usar y seguros.
Cables de par trenzado: estos cables están compuestos por dos hilos de cobre entrelazados y aislados y se los puede dividir en dos grupos: apantallados (STP) y sin apantallar (UTP). Estas últimas son las más utilizadas en para el cableado LAN y también se usan para sistemas telefónicos. Los segmentos de los UTP tienen una longitud que no supera los 100 metros y está compuesto por dos hilos de cobre que permanecen aislados. Los cables STP cuentan con una cobertura de cobre trenzado de mayor calidad y protección que la de los UTP. Además, cada par de hilos es protegido con láminas, lo que permite transmitir un mayor número de datos y de forma más protegida. Se utilizan los cables de par trenzado para LAN que cuente con presupuestos limitados y también para conexiones simples.
 Cables de fibra óptica: estos transportan, por medio de pulsos modulados de luz, señales digitales. Al transportar impulsos no eléctricos, envían datos de forma segura ya que, como no pueden ser pinchados, los datos no pueden ser robados. Gracias a su pureza y la no atenuación de los datos, estos cables transmiten datos con gran capacidad y en poco tiempo.
La fibra óptica cuenta con un delgado cilindro de vidrio, llamado núcleo, cubierto por un revestimiento de vidrio y sobre este se encuentra un forro de goma o plástico. Como los hilos de vidrio sólo pueden transmitir señales en una dirección, cada uno de los cables tiene dos de ellos con diferente envoltura. Mientras que uno de los hilos recibe las señales, el otro las transmite. La fibra óptica resulta ideal para la transmisión de datos a distancias importantes y lo hace en poco tiempo.

El cable coaxial y el par trenzado son más utilizados en redes cortas, una LAM o una metropolitana; en cambio el cable de fibra óptica es el más utilizado para la redes de largo alcance por ejemplo una WAM.

2. defina el cable coaxial y usos en redes   
R/= cable coaxial:
 Este tipo de cable está compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. El espacio entre el hilo y la malla lo ocupa un conducto de plástico que separa los dos conductores y mantiene las propiedades eléctricas. Todo el cable está cubierto por un aislamiento de protección para reducir las emisiones eléctricas. El ejemplo más común de este tipo de cables es el coaxial de televisión.
Usos en red:  
Originalmente fue el cable más utilizado en las redes locales debido a su alta capacidad y resistencia a las interferencias, pero en la actualidad su uso está en declive.
Su mayor defecto es su grosor, el cual limita su utilización en pequeños conductos eléctricos y en ángulos muy agudos.

3. defina el par trenzado y sus usos en red
R/= Par trenzado:
Lo que se denomina cable de Par Trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de DNA. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos.
Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos.
Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante.
Usos en red:
Usado en redes en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables opuestos

4. defina el UTP y usos en ruidos:
Los cables UTP son los que utilizamos para montar una red, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador.
Encontramos algunas dificultades al momento de utilizar este medio de conexión como: el mal ponchado de este, ya sea por normas de ponchado o porque alguno de sus cables internos que no está haciendo la conexión debida entre ellos mismos.
Usos en red:
Puedo usar sin inconvenientes para otra conexión a otra placa de red, o sea por ejemplo poner 2 pc que están juntas, pero lejos del switch, y así no poner otro switch

5. defina la fibra óptica y en qué tipos de red se usa
R/= fibra óptica:
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
Tipos de red:
Es utilizado más que todo para las redes de mayor alcance o mayor velocidad por ejemplo una WAM, también para una metropolitana o una LAM

6. que es un conector RJ45 y de que sirve:
R/= RJ-45 Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) porejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e inclusoRS-232.
De qué sirve:
Es utilizado para conectar redes de cableado estructurado, un cable de 8 hilos que permite la conexión a una red

7. cuáles son las principales normas de ponchado de cables y defina gráficamente como se realizan.
R/=
Las dos Normas específicas para Computadores
El cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45.A continuación se muestra el orden de cada norma:




NORMA A
La norma 568a es comúnmente utilizada para la conexión de equipos entre sí (conectar dos computadores para compartir información)
Para conectar dos equipos entre si es necesario ponchar un extremo del cable con la norma 568a y la norma 568b y cambiar las configuraciones.
El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución.
NORMA B
La norma 568B es comúnmente utilizada para conectar directamente los equipos a una red de internet cableado. Para esto es necesario ponchar los cables con la norma568B en ambos extremos y así de esta manera conectarlos a la red
Este tipo de cable normalmente se usa para conectar una computadora a un modem DSL/Cable o a un ruteador, HUB o switch



8. Qué tipo de conexiones logramos con la norma A de ponchados
R/= NORMA A
La norma 568a es comúnmente utilizada para la conexión de equipos entre sí (conectar dos computadores para compartir información)
Para conectar dos equipos entre si es necesario ponchar un extremo del cable con la norma 568a y la norma 568b y cambiar las configuraciones.
El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución.

9. qué tipo de conexiones podemos hacer con la norma B
R/= NORMA B
La norma 568B es comúnmente utilizada para conectar directamente los equipos a una red de internet cableado. Para esto es necesario ponchar los cables con la norma568B en ambos extremos y así de esta manera conectarlos a la red
Este tipo de cable normalmente se usa para conectar una computadora a un modem DSL/Cable o a un ruteador, HUB o switch

10. cuáles  son las diferencias entre el utp y la fibra óptica
R/= 



1 comentario:

  1. Harrah's Resort Southern California - Mapyro
    View detailed information and best offers for Harrah's Resort Southern California, including current room rates, amenities: expert Caliente  Rating: 부천 출장안마 7.5/10 · ‎7,976 reviews · 안성 출장안마 ‎Price range: $$ (Based on Average Nightly Rates for a Standard Room from 과천 출장안마 our Partners)Which popular attractions are close to Harrah's Resort 서산 출장안마 Southern California?What are 광명 출장샵 some of the property amenities at Harrah's Resort Southern California?

    ResponderEliminar